Entrega de la recaudación de donativos a "Migratón 2023"

El día de hoy se hizo entrega de la recaudación de donativos para ayudar y brindar protección de diferentes condiciones climáticas a las personas migrantes que se encuentran en las Estancias y Estaciones Migratorias,  a través del “Migratón 2023” , una actividad donde anualmente ha participado la Universidad de Oriente a través del Comité T´uumben Lúum. En dicha colecta se recaudaron más de 700 prendas de ropa (para niños, niña, adolescentes, dama y caballero), así como dos cobijas. Esta colecta también sirve para evitar que los materiales de los que está compuesta esa ropa se transformen en residuos innecesariamente, ya que son ropas en buen estado que se puede proporcionar a más personas que lo necesiten .
Cabe recalcar que todo ello es donado por la comunidad universitaria.Es importante señalar que esta recaudación fue recibida por el Lic. Juan Ricardo Rodriguez Espinosa (Representante Local en Valladolid, Yucatán), y será entregada a personas migrantes a través del Instituto Nacional de Migración.Durante el evento participó la Mtra. Rocío Carolina Murguía, Presidenta del Comité T´uumben Lúum en representación de la Mtra. Shirley Zasil Álvarez, rectora de la universidad, y estudiantes de primer cuatrimestre de la licenciatura en Desarrollo Turístico.