Entrega de abono orgánico

El Comité “Túumben Lu´um” entrega medio kg de composta a quienes adoptaron árboles en la UNO.
Con el fin de aportar nutrientes al suelo, el Comité “Túumben Lu´um” organizó la entrega de medio kg de composta a quienes adoptaron uno de los 75 árboles que se donaron hace tres semanas.
Dicha composta forma parte de la colecta de residuos orgánicos que se capta de las cocinas de gastronomía, jardinería y del “Sendero Interpretativo Javier Hirose”. El beneficio de realizar esta composta ha permitido que se reduzca la dependencia del uso de fertilizantes químicos, además de que se aporta humedad y fertilidad al suelo.
De esta forma, la comunidad universitaria obtiene beneficios en el cuidado de la naturaleza, al separar sus residuos, además de tener una mayor conciencia ambiental.
La actividad forma parte de las acciones de la Red de Universidades Sustentables (REDUS) y estuvo coordinada por la Mtra. Rocío Carolina Murguía Argüelles, con el apoyo de estudiantes que cumplen con su servicio social.
Durante la entrega, estuvo presente la Mtra. Shirley Álvarez Escobar, Rectora de la Universidad de Oriente, así como la C.P. Yaneth Díaz Galmich, quien es el enlace entre la Universidad de Oriente y REDUS.