La Universidad de Oriente obtiene reconocimiento por su participación estelar y el Distintivo Oro en la REDUS Yucatán.

La Universidad de Oriente obtiene reconocimiento por su participación estelar y el Distintivo Oro en la REDUS #Yucatán.
Se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, en las instalaciones de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), el evento “Tercera Fase Presentación REDUS”, convocados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán (SDS) y la Red de Universidades Sustentables (REDUS), con el objetivo de responder al compromiso de la Red y dar a conocer los resultados de la segunda etapa del programa; asimismo presentarles a las universidades que se incorporan.
Derivado de las actividades realizadas a través del comité “Túumbem Lu’um”, el cual es presidido por la Mtra. Rocío Carolina Murguía Argüelles, la Universidad obtuvo reconocimiento por su participación estelar y el distintivo Oro, lo que es resultado del desempeño y compromiso activo para dar seguimiento y fortalecer las actividades para tener un Yucatán más verde y una Universidad más sustentable.
Dentro de las actividades destacan 275 plantas donadas, esto como parte del proyecto arborizando Yucatán, de igual manera se tiene participación en voluntariado de 192 personas que son parte de la comunidad universitaria. Asimismo, se han creado estrategias de movilidad sustentable, actividades de sensibilización y difusión ambiental.
A este evento acudió la Mtra. Shirley Álvarez Escobar, Rectora de la Universidad de Oriente, y la Mtra. Yanet Díaz Galmich, quien es enlace entre la Universidad y REDUS.
Cabe destacar el compromiso de la Mtra. Murguía Argüelles, por compartir sus aprendizajes para mejorar e impulsar la calidad ambiental en los espacios de la Universidad, y de los integrantes del comité “Túumbem Lu’um”, por colaborar en el desarrollo de cada una de las acciones en pro del medio ambiente.
#JuntosSomosUno