Estudiantes de la UNO participan en el "Día Internacional de la Limpieza de playas" en Río Lagartos.

El día 23 de septiembre del presente año, el Comité Túumben L´uum nuevamente participó en la Campaña Limpiemos Yucatán en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y como parte del “Día Internacional de la Limpieza de playas” en Río Lagartos.

Esta actividad fue coordinada por la Mtra. Carolina Murguía, en los cuales participaron siete estudiantes de la licenciatura en Desarrollo Turístico de 7° cuatrimestre del grupo A y B, así como la estudiante Eunice Saraí Casanova Ake, quien forma parte del grupo Partners Campus UNO. Los estudiantes, junto con otros voluntarios de diferentes organizaciones, apoyaron esta actividad la cual tuvo gran impacto ya que se recolectaron más de 264 kg de residuos, entre los que se encontraba Pet, aluminio, vidrio, cartones y basura general. A pesar de esto, se observa que no estamos cuidando adecuadamente las playas y se sigue encontrando una gran cantidad de residuos, por lo que se debe tener más conciencia de ello

Agradecemos a todos lo que participaron en esta actividad ya que pusieron su granito de arena ayudando a limpiar la playa de Río Lagartos.

Estas actividades forman parte de una serie de trabajos que el comité Túumben Lúum ha estado realizando con la comunidad universitaria, quienes, comprometidos con el medio ambiente, participan activamente en diferentes comunidades, apoyando y dando lo mejor para tener un mundo mejor.