Reconocimiento al programa "Túumben Lúum" por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán.

El pasado 3 de Octubre de 2022, la secretaría de desarrollo sustentable de yucatán, representao por M.I.A Sayda Rodríguez Gómez visitó las instalaciones de la Universidad de Oriente para reconocer el programa “Túumben Lúum” de #REDUSUNO. Se tuvo la presencia de la Rectora la Maestra. Shirley Alvarez Escoba, quién dio la bienvenida y agradeció la visita de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, así como de la M.G.A Alejandrina Bazán Godoy, jefa de departamento de cultura paea la sustantividad; el L.C.A. Erik Torres Burgos , jefe de departamento de Administración de Recursos Naturales y de L.A.R.N. Natalia Elizabeth Bates Góngora, quien es coordinadora de la Red Estatal de Universidades Sustentables de Yucatán #REDUS.

Seguidamente a la presentación del proyecto “Túumben Lúum” se realiazó el recorrido por el Sendero interpretativo “Javier Hirose lópez”. Al concluir se realizó la donación de plantas nativas por parte de la Secretaría, sembrando simbólicamente una de ellas.

Se tuvo la presencia los miembros del comité como la Mtra. Rocío Murguia Arguelles, en su calidad de presidenta; la Mtra. Yane Díaz, enlace de la UNO; Lic. Alina Lizarraga Dorantes, Miembro del comité; el Mtro Aarón Manuel Tejero Loría, miembro del comité: el Mtro Elías Alcocer Puerto, miembro; la Mtra Karla CRistina Ramón, miembro del comité; la Mtra Suemy del Rosario Garrido Ayala, miembro del comité así como el personal directivo, docente, administrativo operativo y comunidad estudiantil que realizaron su Servicio Social, quienes presenciaron el acto protocolar realizado.

#JuntosSomosUno