Limpieza de playa, San Felipe

La Universidad de Oriente se une a la limpieza de playas, a través del comité de Redus Túumben Lu´um, haciendo limpieza en la Playa de San Felipe. Para ello, se presentaron como voluntarios estudiantes, docentes y una administrativa de la Universidad de Oriente. Al sitio llegaron otros voluntarios de organizaciones como “Limpiemos Yucatán”, “Parley” Océanos” y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como los pobladores del mismo puerto.
Se hizo la recolecta de basura con el equipo adecuado en diferentes costales separándolos de los demás, así como el PET, vidrios, general etc.
Al finalizar se regresó al puerto donde se compartieron experiencias a todos los asistentes; también se impartió una plática sobre la importancia de la limpieza de las playas y los océanos. Todo el PET recabado se pesó y tuvo un total de 39 kg. Cabe señalar que los demás residuos quedaron separados acorde a sus categorías.

En esta actividad asistierón: la Mtra Miriam Uitz May, la Mtra. Rocío Carolina Murguía Argüelles, la Lic. Nelly Alcocer Yam asi como 12 estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia.